jueves, 17 de julio de 2008


INTEGRANTES DE LA BANDA

Luis Toro - voz
Sergio Urán - guitarra
Hernán Suaza - batería
Hermes Pérez - bajo
Andrés Vallejo - guitarra
Mauro Vélez - percusión

HISTORIA

"Mar Adentro, es un fondo donde faltan cosas por investigar de la cultura colombiana. Es un mundo lleno de sorpresas, una experimentación diaria. Un mar que se abre y donde cada uno aporta sus gustos musicales". Cada integrante tiene su propio bagaje y su mundo musical que van desde el rock de los 70 y 80, la música alternativa de los 90, hasta la salsa, el bossa y música colombiana como cumbias, currulaos o bambucos, que hacen de la banda un híbrido de rock con elementos latinos.

A partir del año 2000 se empieza a escribir nuestra historia, quienes conformaban el grupo en aquel entonces (Sergio Urán…guitarra líder, Hermes Pérez…Bajo y Hernán Suaza…Batería), habían venido tocando en otros proyectos como D’Sinder y Mantis, pero fue en ese año cuando con la llegada de Luís Toro a la voz principal, se empieza a modificar el criterio de búsqueda de música, con la total convicción de que sería definitivamente buena y se incluiría dentro del proyecto la búsqueda de sonidos con elementos muy Colombianos y Latinos. Es entonces cuando buscamos la ayuda de una segunda percusión y entra a conformar parte de la banda Huguito Hernández. Luego llega a la banda Luz Aida, un toque femenino para dar mayor sutileza a los coros, pero después de varios años decide retirarse del grupo, para desarrollar sus proyectos personales y profesionales al igual que Huguito Hernández.Después de estar tocando por 3 años ingresa a la banda Andrés Vallejo Urán para apoyar las guitarras rítmicas que eran ejecutadas inicialmente por Luís Toro, e igualmente ingresa Edison Palacios para remplazar a Huguito Hernández. Y por último para generar ambientes musicales que permitan dar profundidad a las canciones en el 2005 ingresa JuanK Morales (Juan Carlos Morales) en los teclados y empieza a hacer historia en la banda. Después de algunos años con la banda deciden retirarse de la banda juank morales y nuestro percusionista edison palacios, para darle paso a la magia, armonía en las voces y sabor como solo mauro Vélez lo sabe hacer, además de darle el toque artísticos en toda la parte de Diseño y publicidad de la banda.La parte de producción, efectos y teclados seria desarrollada por el señor Sebastián Velásquez terminando así la alineación de Mar Adentro.La composición es un proceso que se hace entre todos. Alguien lleva una idea y se desarrolla. Las letras buscan "sacudir" a la gente y nacen de lo que sentimos con nuestra pareja, la familia, los amigos o lo que vemos en la calle".

La presencia en un Festival de rock en Támesis (Antioquia-Colombia) fue el lanzamiento oficial de Mar Adentro. Sin embargo el concierto de más impacto fue el Festival de Bandas del Hard Rock .Luego vino el premio ganado en Televida, donde participaron 111 grupos y alcanzamos el segundo puesto, valor agregado este que se suma a nuestras ganas de hacer música. Somos honestos con nuestra propuesta y gozamos haciendo música. Queremos llegar muy lejos con la idea de no olvidar nuestros orígenes, llevar nuestras raíces hacia fuera, mostrar lo que somos en el exterior y seguir buscando en el fondo del océano todo lo que pueda existir Mar Adentro.

lunes, 14 de julio de 2008


DISCOGRAFIA

Un álbum grabado desde el año 2004 hasta el segundo mes del 2008 con 15 canciones.
Son ya 4 años explorando las raíces de la música colombiana, mezclada con el rock y el sentimiento de un pueblo, con temas políticos, sociales y de mucho amor y 4 años mas preparando este material, son ya 8 años preparando este sueño llamado Viene Bien.
En el cual encontraras canciones como:
1. Mira, 2. Viene bien, 3. Me dejaras, 4. Morir de frio,
5. Cada dia mas, 6. Catalina, 7. Flores, 8. Mala mujer,
9. Segundo de paz, 10. Soy colombiano, 11. Recuerdos, 12. A mi madre, 13. Mujeres Antioqueñas, 14. Aspirina.